*Crece posibilidad del escenario C
La pandemia en Querétaro sigue registrando tendencia al alza, en particular en hospitalizaciones y activos con posibilidades de contagio, expusieron hoy las autoridades de salud.
De acuerdo con las métricas publicadas por la Secretaría de Salud del Estado, el fenómeno de la pandemia de COVID-19 sigue ejerciendo presión ascendente.
“Hoy suben los activos y la hospitalización. Necesitamos establecer una tendencia a la baja que nos permita alcanzar y sostener nuestra meta”, refiere.
Se informó que este martes se sumaron 7 activos más para alcanzar ya un total de mil 707 personas transmisoras de la enfermedad; en tanto que la hospitalización en el sistema SISVER relacionada exclusivamente con la atención COVID-19, subió 5.6 puntos porcentuales, al pasar de 49.8% a 54.4% y su promedio a 7 días se mantiene con un ligero incremento de 0.18%, de 52.16% a 52.34%
Además, señala que las defunciones bajan sin que ello ofrezca una lectura real del comportamiento del fenómeno pues éstas reflejan lo que pasó de 15 a 25 días antes.
“Si quieres tener una Semana Santa en Escenario B, necesitamos tener los indicadores dentro de sus rangos y, para ello, hoy debemos decidir reducir nuestra movilidad para ver si en dos semanas logramos los resultados necesarios, si no, no habrá forma de lograrlo. Usa cubreboca siempre que salgas de casa. Defiende tu sana distancia de 2 metros entre persona y persona, cancela tus reuniones el fin de semana, sal de casa solo para actividades esenciales y no consumas en lugares que no sigan las medidas de prevención sanitaria”, recomienda la SESEQ.