El gobernador, Mauricio Kuri González aseguró que Querétaro no tiene el problema de desapariciones, el cual aqueja a muchos estados del país, luego de que este martes se espera la llegada de la caravana de madres buscadoras al estado.
Al respecto, dijo que desafortunadamente las desapariciones son una problemática a nivel nacional y afortunadamente no es un tema que se presente en Querétaro.
«Desgraciadamente es una realidad en el país y afortunadamente no es una realidad en Querétaro», dijo.
Añadió que para erradicar la problemática de desapariciones, es necesario un combate frontal a la delincuencia organizada, la cual dijo tiene presencia en gran parte del territorio nacional, sin embargo reiteró que en Querétaro no es el caso.
«Lo primero que hay que hacer es combatir la delincuencia, si las personas se van por su propia voluntas ahí no se puede hacer nada, pero si las personas no se van por su voluntad es lo que sería complicado y es lo que esta pasando en varios estados del país, por lo tanto lo que necesitamos es certidumbre jurídica, es ir contra los delincuentes y verdaderamente enfrentarles porque en diferentes partes del país estamos copados por la delincuencia organizada y afortunadamente hasta el día de hoy no es el caso de Querétaro», dijo.
Aseguró que solicitó a la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos que sean ellos quienes atiendan y apoyen a la caravana de madres buscadoras en su paso por Querétaro.