El cantautor Edgar Oceransky negó categóricamente haber cometido el delito de abuso sexual luego de las acusaciones que se dieron en su contra en redes sociales.
A través de un comunicado, el cantante dijo que la acusación realizada por una usuaria de redes sociales es falsa.
«En relación a la información que ha sido difundida en recientes días en redes sociales y retomada por diferentes medios de comunicación, sobre el «supuesto acoso sexual» del que una usuaria de twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa», señala.
Sobre el audio que la misma usuaria de twitter mostró en sus redes y transcribió en el que se escucha a Oceransky admitir durante un concierto que le gustaban las adolescentes, el comunicado trata el contenido del mismo como «ficción» y parte de un «SKETCH» de entretenimiento durante un concierto realizado hace 13 años.
«Como parte de un show, hago un «SKETCH» que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción», dice el comunicado a la letra.
Además señala que la cancelación de la mayoría de los conciertos de su gira «Estoy Aquí 20 Años», afectará la situación económica de muchas familias.
«Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calum- nia, la cual no solo ha afectado a mi persona si no a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo», comentó.
Finalmente aseguró que buscará ir a las instancias judiciales para defenderse y aportar las pruebas necesarias.
«Quiero finalizar mencionando que recurriré a las instancias corres- pondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos», concluye.