Tras la declinación de Roxana Ávalos para buscar reelección en la DDHQ, se abre el camino para una nueva etapa en el organismo defensor de los derechos humanos del estado.
Y es que la actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Castellano, declinó buscar la reelección como presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).
El coordinador de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, Guillermo Vega, reveló que la declinación de la actual Ombudsperson se registró desde el pasado 3 de enero mediante oficio.
“Ya recibimos por parte de la doctora Roxana (Ávalos Castellanos) un documento donde ella expresamente señaló y manifestó que no es de su interés participar en el proceso de buscar una reelección (en la presidencia de la DDHQ)”, informó Vega Guerrero en entrevista.
Además, el también coordinador de los legisladores locales panistas reveló que ya se registró una persona para buscar dicho cargo.
Se trata, explicó, de Rocío Candelaria Trejo Emeterio, quien presentó ante la Oficialía de partes del congreso local sus documentos, mismos que serán revisados.
“Ya se abrió el proceso, ya hay una persona registrada, que ya trajo sus documentos y el plazo sigue abierto en este momento.
“Quien ya se registró es la ciudadana Rocío Candelaria Trejo Emeterio, quedó registrada y tendrá que esperar el plazo de registro del 10 al 20 de enero y pasando el 20 de enero se da un cierre de registro”, dijo.