Los integrantes de la 59 Legislatura local aprobaron este día, en sesión de plena modificaciones a la Ley de Salud del estado, a fin de que en los centros de trabajo, públicos y privados se habiliten lactarios para que las madres puedan alimentar a sus hijos recién nacidos.
Los legisladores aprobaron, por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión de Salud de la Iniciativa de Ley por la cual se reforma Capítulo Sexto, de la atención materno infantil, artículo 67, de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, en su fracción VI.
En dicho documento los legisladores consideran necesaria esta reforma, con el objeto de establecer que se cuente con espacios físicos destinados a la actividad de lactancia materna en los centros de trabajo de los sectores público y privado.
Además, de acuerdo con las modificaciones aprobadas, las autoridades deberán vigilar el cumplimiento de los ordenamientos legales que señalan el tiempo suficiente que la madre tiene para realizar esta acción durante su jornada laboral, de forma segura y digna.