El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que sus candidatos al senado de la República por el estado de Querétaro los elegirán directamente ellos, a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas.
Este jueves, el CEN priista emitió las convocatorias para los aspirantes a integrar las dos formulas queretanas para competir en el próximo proceso electoral por las posiciones en la Cámara Alta, y junto a otros 13 estados, se reservó la designación de los mismos.
Los aspirantes a ser considerados para el proceso de designación de candidatos tendrán hasta el sábado 20 de enero para apersonarse con el Presidente de la Comisión Política Permanente del PRI para hacerle saber por escrito su pretensión.
En el punto 20 de sus considerandos, la convocatoria emitida por la dirigencia priista señala que la razón de que las candidaturas al Senado sean elegidas a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, es para “transparentar los procedimientos electivos”.