*Autoridades estatales comenzaron a levantar el censo de damnificados en los municipios afectados por las lluvias.
Con la finalidad de atender a las personas damnificadas por las inundaciones registradas en el municipio de San Juan del Río, donde al menos se han visto afectados 12 fraccionamientos, cuyos habitantes han sido evacuados, las autoridades han instalado un refugio temporal.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes, quien informó, además que ya ha iniciado la instalación de un segundo refugio temporal para salvaguardar la integridad de los sanjuanenses.
Recordó que durante el fin de semana se pusieron a disposición unidades de transporte, tanto escolar como público, para la evacuación de las colonias en riesgo, como La Rueda, Las Alamedas, Agaves, La Rioja, Manantiales, Los Nogales, Espárragos y Country, entre otras.
“Además, se habilitó un albergue temporal con capacidad para 100 personas en las instalaciones del CECUCO y se trabaja para habilitar un segundo albergue en la Unidad deportiva Maquío”, informó Dorantes Lámbarri.
Recordó que en las colonias más afectadas se estará apoyando con víveres, box lunch, agua embotellada y otros elementos para la subsistencia de la población.
“En cuanto las lluvias nos lo permitan, continuaremos con los censos para conocer las afectaciones en las viviendas. Es instrucción del gobernador Kuri apoyar con todo a San Juan del Río”, sostuvo.
Piden apoyo al sector privado
En tanto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera pidió apoyo al sector privado y a la ciudadanía de ese municipio que no se ha visto afectadas por las inundaciones para apoyar a quienes han visto trastocada su vida cotidiana.
“Hacemos un llamado a los empresarios, a la sociedad organizada a que nos apoyen”, sostuvo.