El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro informó que ha habilitado 3 de sus hospitales en el estado para laborar de manera híbrida para atender casos de Covid-19.
Mediante un despacho informativo, el Instituto hizo un llamado a la población a acudir a recibir atención médica en su hospital más cercano en caso de presentar síntomas de alerta ante un contagio por COVID-19, con la finalidad de evitar complicaciones y recibir una atención oportuna.
“El IMSS Querétaro cuenta con servicios híbridos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en avenida Zaragoza; el Hospital Regional No. 2, en la Pradera; y en el HGR No. 3, en San Juan del Río, por lo que se atienden todos los padecimientos y se cuenta con áreas aisladas para los enfermos respiratorios”, se informó.
Asimismo, señaló que si los pacientes presentan síntomas, como dificultad respiratoria, fiebre que no ceda, dolor de cabeza intenso o un nivel de oxigenación menor a 90 mm Hg, se recomienda acudir a recibir atención hospitalaria a fin de evitar complicaciones que puedan poner en riesgo su vida.
El IMSS en el estado pidió a la población no bajar la guardia y seguir respetando todas la medidas de higiene, tales como uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia y evitar aglomeraciones.