El Senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares elogió a la precandidata del PAN al Senado de la República Guadalupe Murguía como una persona decente y que está abierta al debate.
“A mi me gusta que Guadalupe Murguía, que es seria, que es profesional, que para mi es sensata, que conozco su escuela, que conozco sus conocimientos, encabece la fórmula al Senado. Yo no soy de Querétaro, si fuera de Querétaro votaría por ella”, expresó el también exdirector del IMSS.
Consideró positivo que una mujer encabece la fórmula al Senado por Querétaro, pues hay un deber cívico para acabar con las desigualdades de género.
“El tema de las mujeres no solo es de cuotas sino es de un deber cívico que tenemos de acabar con los patriarcados del país”, agregó.
Respecto del eventual contrincante al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo, cuestionó si cumple con los requisitos para poder postularse al Senado por Querétaro.
“Algo conozco de constituciones y para ser Fiscal se necesita residir tres años en Hidalgo, para ser Senador se necesita residir en el estado o ser de aquí. El origen de Santiago Nieto tiene que revisarse, por un asunto de respeto a la Constitución y las Leyes”, apuntó.