El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez declaró que no permitirá el avance y expansión de los llamados grupos de autodefensa y amagó que estos serán desarmados.
Los calificó como grupos por fuera de la Ley y los cuales se hacen pasar por ciudadanos armados para realizar sus actividades ilícitas.
En conferencia de prensa este lunes, el mandatario michoacano, aseguró que es a la Secretaría de la Defensa Nacional a la que le corresponde el desarme de estos grupos armados, que se han organizado, bajo la supuesta encomienda de combatir a los carteles de las drogas que operan en la entidad.
Abundó sobre el conflicto que ya vivió Michoacán con las llamada autodefensas que legalizaron el presidente Enrique Peña Nieto y el “virrey” Alfredo Castillo y permitieron que esas armas estén extraviadas o en poder del crimen organizado.
Garantizó que su gobierno, no permitirá este tipo de expresiones y se mantendrá un despliegue de elementos de la Guardia Nacional para evitar la presencia de estos grupos.
Reiteró que el dispositivo permanece en zonas álgidas como Tepalcatepec, Zitácuaro y Uruapan para evitar acciones delictivas.