La ejecución de los mil quinientos millones de pesos para obra social será puesta a consideración, en una gran proporción, a la opinión de la población, afirmó Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional.
“La gran mayoría de este recurso se va a someter a un ejercicio de gobierno abierto; es decir, los vecinos, los colonos en los barrios, en las comunidades van a decidir a dónde se va la obra”, afirmó.
En el caso de la ejecución de parques y áreas verdes se buscará involucrar a los habitantes incluso en el diseño de estos espacios públicos.
“Esto es innovador porque hay necesidades muy particulares en cada zona, hay necesidades muy particulares de los jóvenes, hay necesidades muy particulares de adultos mayores y vamos a hacer que los parques, áreas deportivas, áreas comunes, sea diseñado por los mismos vecinos”, aseguró Macías Olvera.
Otro punto para fortalecer la participación ciudadana, dijo, será la puesta en marcha de una política de cabildo abierto, donde los ciudadanos puedan ingresar iniciativas de reforma a los reglamentos municipales que el máximo órgano de decisión puedan dictaminar y en su caso aprobar.
“Que sepan los ciudadanos que como nunca antes, una idea, una acción, un proyecto o una iniciativa de ellos podrá verse reflejado en una reforma reglamentaria”, agregó Felifer Macías.
Asimismo, se pondrá en marcha un programa de recepción de propuestas ciudadanas por canales digitales.