Los gobiernos locales y las empresas privadas que deseen adquirir vacunas contra la Covid19 lo podrán hacer, informó hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador afirmó que con ello, su administración busca evitar la politización de la vacunación.
“Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, explicó.
Sostuvo que, para obtener la autorización, las empresas o gobiernos deberán cumplir con diferentes requisitos como el contrato de adquisición, la cantidad de vacunas, la firma farmacéutica a la que se le comprarán las dosis y que, además, deberá ser de las autorizadas en México, la población a la que se aplicarán las dosis y, finalmente, la fecha en la que llegará el lote.
“A todos en general, público y privado, los únicos requisitos es el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y qué sea de una farmacéutica autorizada, y también en dónde la van a aplicar, esto último para que no haya duplicidades”, dijo.