Tráfico

Gobiernos del PAN ponen a las mujeres en el centro de sus políticas públicas

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, celebró la puesta en marcha de la Secretaría de la Mujer en el Estado, pues aseguró que con la creación de ésta se garantiza el diseño de políticas públicas que permitirán un desarrollo integral a las mujeres en sus distintas realidades.

Martín Arango recordó que los derechos de las mujeres y la lucha por la equidad de género siempre han sido prioridades de Acción Nacional, pues desde su fundación el PAN ha sido el único partido que ha impulsado de forma decidida los derechos de las mexicanas.

Reiteró que fue este Partido el que pidió el voto para la mujer desde 1939, además de que fue en un gobierno del PAN cuando se creó el Instituto de las Mujeres, fue en un gobierno del PAN cuando se crearon las estancias infantiles, en un gobierno del PAN cuando se crearon los refugios para las víctimas de la violencia, y fueron las senadoras del PAN las que impulsaron la paridad total.

Por ello señaló la importancia de contar con una Dependencia de este tipo en el gabinete legal, puesto que además de que permite el trabajo transversal con todas las secretarías, da continuidad a los trabajos que ya se realizaban desde el Instituto, manteniendo Centros de Apoyo para Mujeres Víctimas de Violencia.

El compromiso de los gobiernos emanados de Acción Nacional, es y seguirá siendo ver por el desarrollo integral de las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante, diseñando políticas públicas que abonen a la eliminación de todas las formas de violencia y el fortalecimiento de la equidad.

La felicitación, también dijo el Presidente, es para Sonia Rocha, una mujer que ha abierto brecha para la partición de las mujeres en la política no solo local si no federal, como Diputada Federal y Senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba