
El gobernador Mauricio Kuri González sostuvo una reunión con líderes agrícolas y productores de todo el estado, en la que anunció un apoyo económico de 150 pesos por tonelada de maíz, con el propósito de brindar mayor certeza al sector agropecuario y responder a las afectaciones derivadas de los precios internacionales del grano.
Durante el encuentro, se abordaron también los efectos del Tratado de Libre Comercio en la comercialización del maíz. Kuri González precisó que las reglas de operación del programa se publicarán en los próximos días.
“Este apoyo busca fortalecer la producción y la rentabilidad del campo queretano”, expresó el mandatario.
En la reunión participaron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, y los presidentes de asociaciones como el Frente Querétaro, la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, la CNC Querétaro, la Unión Ganadera Regional, la Comercializadora Regional San Juan y el Módulo 1 del Distrito de Riego 023, entre otras.
El encuentro tuvo como objetivo recoger inquietudes y propuestas del sector rural para fortalecer las políticas de apoyo al campo en los próximos ciclos agrícolas.


