
El gobernador de Querétaro puso en marcha el programa de modernización integral de espacios educativos en nivel básico, para dignificar el aprendizaje sw loa estudiantes y procurar el regreso cauto, medido y gradual a las clases presenciales.
En el programa se invertirán más de 63 millones de pesos para brindar espacios más dignos, seguros y modernos a más de 10 mil estudiantes de nivel básico.
Las acciones contemplan pintura general, reparaciones eléctricas, instalación de cercado perimetral, impermeabilización, reconstrucción de áreas dañadas, restitución de luminaria, rehabilitación y modernización de aulas didácticas y plazas cívicas, entre otras.
En una primera etapa impactará en 27 escuelas de nueve municipios como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Jalpan de Serra.
En San Juan del Río se atenderán cinco escuelas con una inversión de 10.9 millones de pesos, beneficiando a dos mil 711 estudiantes.
Además, en la escuela primaria Alfonso Ballesteros Ríos, se destinarán cinco millones de pesos para fortalecer la educación de 931 estudiantes.


