Con el propósito de generar canales de comunicación para escuchar y brindar atención a sus solicitudes, autoridades del municipio de San Juan del Río se reunieron con representantes de colectivas de mujeres, en donde también se hizo el compromiso de realizar actividades pacíficas con motivo del 8M.
En el encuentro, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, recalcó la necesidad de generar alianzas con las colectivas de mujeres para apoyar las causas que hoy convocan a la sociedad.
Al respecto, la directora de Instituto Municipal de las Mujeres destacó la importancia de la mujer en los diferentes roles en la sociedad, al tiempo en que habló del trabajo que realiza la dependencia en temas de prevención de violencia de género y atención a víctimas, poniendo a disposición asesorías jurídicas, atención psicológica, así como talleres para quienes lo requieran.
En representación de Protección Civil, la rescatista y paramédico, Lidia Garibay, señaló la importancia de una coordinación con las mujeres que convocan a la marcha para evitar cualquier contratiempo y garantizar el buen desarrollo de la misma.
En su intervención, la representante de la colectiva “Felinistas”, quien se identifica como Pandita, propuso la creación de espacios donde se realicen actividades para generar e impulsar la economía de las mujeres, por ejemplo, un mercadito artesanal, dijo.