
El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que la administración estatal mantiene comunicación constante con las familias relacionadas con el caso de los jóvenes sanjuanenses que viajaron a Sinaloa el año pasado, a través de la Comisión de Búsqueda del Estado de Querétaro.
El funcionario recordó que los hechos se registraron en territorio sinaloense, por lo que es la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la instancia encargada de conducir las investigaciones. No obstante, señaló que desde Querétaro se brinda acompañamiento institucional a los familiares.
Precisó que la información relacionada con el caso es manejada directamente por la Comisión de Búsqueda, instancia que mantiene la coordinación con las autoridades correspondientes. Subrayó que, debido a la naturaleza del asunto, existe secrecía en el proceso, por lo que no es posible revelar mayores detalles públicamente.
“Sí estamos en comunicación con ellas a través de la Comisión de Búsqueda”, reiteró el secretario, al enfatizar que el objetivo es mantener cercanía y respaldo a las familias en este proceso.
En cuanto a recomendaciones para queretanos que viajen a Sinaloa, Gudiño Torres indicó que puede hablar únicamente por lo que corresponde al estado de Querétaro, donde —dijo— se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y por instrucción del gobernador se mantiene atención permanente en materia de seguridad.
Finalmente, señaló que al salir de viaje es importante que las personas tomen precauciones básicas, al tiempo que reiteró el compromiso de las autoridades estatales de cumplir con sus responsabilidades dentro de su ámbito de competencia.


