Durante 2024, el gobierno del estado de Querétaro capacitó a 3,334 trabajadores del sector central en un esfuerzo por fortalecer su desempeño profesional y mejorar la atención hacia la ciudadanía.
A través de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, se impartieron 287 cursos enfocados en desarrollo personal y profesional.
“Estamos comprometidos con mejorar el servicio a la ciudadanía y reforzar temas como la igualdad laboral y la no discriminación. Queremos entornos laborales sanos que impulsen el desempeño y superación de nuestros trabajadores”, destacó Mario Ramírez Retolaza, Oficial Mayor del estado.
Entre los temas abordados en los cursos estuvieron normatividad, administración pública, atención al ciudadano, comunicación oral y escrita, computación, protección civil, perspectiva de género y derechos humanos.
Estos contenidos buscaban no solo profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, sino también fomentar valores y una cultura organizacional basada en la ética y el respeto.
Además, se certificaron funcionarios en estándares de competencias relacionadas con la atención ciudadana, la impartición de cursos y la evaluación de competencias.
También, 36 trabajadores obtuvieron su certificado de bachillerato y 78 lograron acreditaciones de licenciatura a través del acuerdo 286 de la SEP.