El gobernador del estado, Mauricio Kuri González no descartó que conforme avancen las investigaciones para deslindar responsabilidades por lo ocurrido el pasado sábado en el Estadio Corregidora, pueda haber más ceses de funcionarios públicos implicados con la seguridad.
Y es que hasta el momento, la administración anunció que en un primer análisis fueron suspendidos cinco elementos que pertenecen a la secretaría de seguridad ciudadana y a la coordinación de protección civil por las omisiones del pasado sábado, sin embargo, explicó que las investigaciones apenas empiezan y se tomarán las decisiones pertinentes.
“Van en dos partes, la fiscalía está haciendo investigaciones no solo a los que participaron en la riña, sino también si hubo alguna omisión o no de alguna persona dentro del gobierno y bueno, esto no es el fin, es el principio y pueden venir más cambios”, dijo.
Por este motivo, el mandatario expresó que podría haber más cambios en el gobierno estatal, sin embargo, desconoce cuántos funcionarios y los nombres de quiénes están siendo investigados en este momento por la Fiscalía.
“No descarto nada, en este momento sigo esperando cómo se dieron las acciones, la primera información que me dieron tanto la secretaría de seguridad pública como protección civil, fue la omisión del director de protección civil comisionado en el estadio, la segunda fue la parte del policía que estaba hablando por teléfono que también ya fue suspendido y dentro de la policía estatal también fue parte de las omisiones que hubo”, dijo.