
El gobernador Mauricio Kuri González decretó que en Querétaro no se permitirá la interpretación ni reproducción de música que haga apología del delito, glorifique la violencia o promueva la cultura del crimen en espacios públicos como auditorios, estadios, ferias y plazas.
En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario afirmó que la medida busca proteger a niñas, niños y jóvenes, al tiempo que defendió los valores de paz y respeto que distinguen a la entidad.
“No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. Se trata de proteger valores. De cuidar a nuestra sociedad de mensajes que deforman y seducen con falsas glorias a través del miedo o el poder del crimen”, declaró.
Kuri exhortó a los presidentes municipales a modificar reglamentos locales para que la restricción se aplique también en espacios privados de entretenimiento.
“Tenemos la responsabilidad de cuidar a Querétaro y lo vamos a hacer. No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en nuestras plazas o ferias. ¡Ya fue suficiente!”, enfatizó.

