El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es el que cuenta con la mayor aprobación entre los mandatarios estatales, de acuerdo con la más reciente encuesta de la consultora Caudae.
A la pregunta «¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador en beneficio de sus habitantes?» el 63.4% de los ciudadanos manifestó aprobar la gestión de Domínguez Servién, mientras que un 36.6% manifestó estar en desacuerdo.
El » Top 5″ lo completan los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz (61.1% de aprobación); Yucatán, Mauricio Vila (59.7%); Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (59.4%); y Baja California Sur, Carlos Mendoza (58.6%).
En los últimos tres lugares están los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García (20.8%); Michoacán, Silvano Aureoles (18.7%); y Morelos, Cuauhtémoc Blanco (17.2%).
La vitrina metodológica indica que la encuesta se hizo los días 23 y 24 de enero, vía telefónica a mexicanos de 18 años o más con línea telefónica fija o celular; las entrevistas fueron realizadas «mediante sistema digital automatizado». Asimismo, se indica que la muestra fueron 12,800 entrevistas en los 32 estado de la República, con un error muestral de +/- 5% y un nivel de confianza del 95%.