Al anunciar obras de infraestructura en el Municipio de Amealco, el gobernador, Francisco Domínguez, refrendó el principal compromiso de su administración: escuchar a la población para entenderla.
Además, dijo, su objetivo es trabajar conjuntamente y actuar a favor de la calidad de vida de las familias queretanas.
“Venimos con tres propósitos: uno: escucharlos; dos: escucharlos; y tres: escucharlos”, dijo ante centenares de amealcenses.
En el evento, Domínguez Servién pidió guardar un minuto de silencio por los integrantes de la Marina y Conafor que fallecieron en el accidente del helicóptero, combatiendo el incendio en la Sierra Gorda.
Luego, refirió que el programa Gobernador en tu Calle tiene como objetivo escuchar a la gente en sus calles, comunidades, barrios, y que ese modelo ha comenzado a rendir frutos en Amealco, donde tras caminar conjuntamente con la población se conjuntaron un paquete de 65 obras sociales por más de 63.8 millones de pesos.
“Son obras de urbanización que mejoran, dignifican y dan seguridad a sus calles. Y lo más importante: son obras que conllevan un cambio positivo en la vida de más de 10 mil habitantes de 43 comunidades y barrios de Amealco”, dijo en presencia del alcalde Rosendo Anaya Aguilar.
Como ejemplo de esas obras refirió el empedrado del Camino a la localidad de San Miguel Tlaxcaltepec, el del camino al panteón, en la localidad de San Juan Dehedó y el de la Calle Las Lajas, en Barrio 4º de Santiago Mexquititlán.
Por su parte, al alcalde Rosendo Anaya agradeció a Francisco Domínguez la inversión en obras y consideró que es un mandatario que, de palabra, de compromiso y quien cumple lo que se compromete.
En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, especificó que el programa Alimentario beneficia a 3 mil 548 habitantes del municipio, el Programa de Regularización Territorial abarca a 253 familias y del 22 al 26 de julio se llevará a cabo la Jornada Comunitaria, además de que se desarrollan 91 acciones de vivienda para adultos mayores.