La dotación del servicio de agua potable y alcantarillado es una facultad de los municipios de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución, apuntó el candidato de MORENA, PT y PVEM a la presidencia municipal de Querétaro, Chema Tapia.
Por ello, dijo, la propuesta de municipalizar el servicio no es un tema electorero sino de que el gobierno municipal asuma sus facultades constitucionales, agregó.
El agua, reiteró es un derecho del que no todos gozan el el municipio de Querétaro por la falta de coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, que opera el servicio a través de la CEA.
Durante un recorrido por la colonia 2 de abril, Chema Tapia escuchó a los habitantes del “Querétaro que no sale en las fotos”.
Escuchó comentarios de la población sobre los problemas que enfrentan con la escasez de agua y otros servicios públicos.
Le expresaron que el municipio los tiene “olvidados”, pues la falta de coordinación entre municipio y el estado se traduce en servicios deficientes.
“Cada tres años el municipio hace falsas promesas cuando viene a estas colonias. Pero se acaban las campañas y la gente pasa de ser elector a ser un ciudadano de segunda”, lamentó el abanderado de MORENA.
Los actuales gobiernos, agregó, no quieren perder “su caja chica” y corrupción generada por el negocio del agua.
Además de mejorar del servicio de agua, Chema Tapia se comprometió ante los habitantes de la colonia 2 de abril, mejorar otros servicios como la movilidad y la recolección de basura.