Los productos alimenticios, de limpieza e higiene personal recolectados durante los meses de abril y mayo en el Centro de Acopio creado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), fueron entregados a 48 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), asilos y casas hogar, que recibieron la ayuda hasta en tres ocasiones durante este periodo, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Nos alegra la respuesta de los queretanos para apoyar a los más vulnerables ante esta contingencia, integrantes de la sociedad civil, empresarios, ganaderos, personal voluntario que se sumó a esta causa y respondió al llamado de manera inmediata; además de que su apoyo fue permanente en estos dos meses, los más críticos de esta pandemia que azota a todo el país; esta voluntad demuestra que, en Querétaro, juntos somos más fuertes” señaló el funcionario.
En el Centro de Acopio, que operó del 9 de abril y hasta el 31 de mayo, en el Estadio Corregidora, se recolectó: arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, café, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.
Asimismo, se recolectaron artículos de higiene personal y productos de limpieza como: papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial y toallas húmedas para bebé; jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.
Tonatiuh Cervantes informó que los donativos ciudadanos que se recibieron en el mes de abril, fueron entregados a 33 OSC que tienen bajo su resguardo niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores, se han entregado alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.
Se recibieron 400 kilos de carne de cerdo por parte de dos reconocidos ganaderos en la entidad, carne que se repartió en 48 OSC que tienen bajo su resguardo a niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores.
De igual manera, se recibió la donación de 100 cajas de hortalizas que contenían lechuga romana, lechuga italiana sangría, lechuga italiana, lechuga orejona, apio y coliflor con las que fueron beneficiadas 31 OSC, que tienen bajo su resguardo niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores. También se donaron cuatro costales de ajo, que fueron distribuidos entre 45 OSC.