*El presidente del organismo, Alejandro Ugalde llamó a no bajar la guardia
El buen manejo sanitario de sus granjas y establos, y el cuidado de la sanidad en sus procesos, hacen a los ganaderos portavoces naturales para la prevención y combate al COVID19, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde.
Al acompañar al secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Dobler, a la entrega de pacas y apoyos para la compra de agua en San Joaquín, el líder de los ganaderos dijo que afortunadamente, el gremio organizado de ganaderos en el estado sigue sin registrar ningún caso de COVID19.
«Pero no hay que bajar la guardia, hoy más que nunca, debemos ser ejemplo de autocuidado y prevención de enfermedades para la sociedad, por eso los invito a cerrar filas para que el bicho no pase».
Ugalde Tinoco reconoció las decisiones que ha tomado el gobernador Francisco Domínguez para enfrentar al COVID y dijo que cuenta al 100 por ciento con el apoyo de su sector.
“Han sido decisiones difíciles, pero valientes y fueron tomadas en el momento que fue necesario», afirmó.
Agradeció al Gobierno del Estado de Querétaro, que no los haya dejado solos en ningún momento, «sobre todo porque nosotros no hemos parado un sólo día los alimentos que necesitan los queretanos».
Por su parte, el Presidente Municipal de San Joaquín, Belén Ledesma, hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a hacer un frente común para evitar que este virus pase.
“Hasta ahora habíamos estado limpios, solo tuvimos un caso que fue importado de una persona que llegó del extranjero, pero ayer me acabo de enterar que surgieron dos casos más, al parecer uno está intubado en Querétaro», indicó el edil.
Finalmente, el titular de Sedea, Carlos Dobler entregó las pacas a los ganaderos beneficiados, y dijo que el COVID19 es real «yo mismo no lo creía hasta que ví casos cercanos, muy cercanos, incluso la muerte, de verdad hay que cuidarnos y cuidar a los demas’, concluyó.