
Ante la proliferación de productos engañosos, la Unión Ganadera Regional de Querétaro impulsará una Norma Oficial para la venta de carne.
Al respecto el presidente del organismo, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que esto generaría que los embutidos sean realmente carne y permitiría etiquetar de manera adecuada el contenido de cada paquete.
De acuerdo con el empresario, este fenómeno de la falta de claridad en los productos y con ello la baja calidad de los mismos, se presenta en cárnicos importados.
«Sería una gama impresionante, aquí se vendría a regularizar todo ese tipo de cosas que se le pudiera estar anexando. Yo más veo a lo que se importa que lo que se produce en el país, porque lo que se produce en el país de alguna manera sí está regulado».
Destacó que los productores locales y nacionales han detectado inclusive carne a la cual se le inyecta agua, pero no lo aclaran sus etiquetas.
«Que la gente sepa cuánta agua de le está inyectando, porque estamos viendo que mucha carne está inyectada con agua, bueno pues que se normalice y que la gente decida».
