DestacadasTráfico

Gallos podría ser desafiliado; espera sanción el próximo martes

El Club Querétaro recibirá la sanción por parte de la Liga MX el próximo martes, aseguró el presidente de la Liga, Mikel Arriola, al señalar que no se descarta una posible desafiliación del equipo y anunció mano dura contra los grupos de animación.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, dijo.

Por lo pronto, el Estadio Corregidora se encuentra suspendido para albergar juegos de cualquier tipo por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y no podrá volver a ser utilizado hasta que se determine una sentencia por parte de la Comisión Disciplinaria, lo cual se espera para este martes, junto con una determinación de medidas para que se pueda continuar con la realización del torneo de Clausura 2022.

Uno de los temas que se abordará en la junta de dueños, será la revisión de todos los grupos de animación, los cuales, de entrada ya no se les permitirá viajar, ni la entrada cuando su equipo juegue como visitante.

En el caso de Gallos Blancos, el presidente corporativo del Club, Gabriel Solares confirmó que a partir de hoy, queda disuelta ‘La Resistencia Albiazul’ grupo de animación de los Gallos Blancos. 

«Esta semana tendremos una asamblea extraordinaria en la que se tocará el tema a nivel de Liga para saber cuáles son las medidas. En el tema de nosotros, sí puedo adelantar que es una prioridad absoluta concluir con todo tipo de barras o de este tipo de grupos de animación para poder salvaguardar, de hoy en adelante, la integridad de las personas», mencionó Solares.

El directivo queretano mencionó que el grupo de ‘barristas’ es de aproximadamente 3 mil 500 personas y aseguró que la directiva no les regala boletos, ni se encuentran credencializados, sin embargo, anunció que habrá una completa cooperación con las autoridades de la fiscalía para labores de identificación en caso de que así lo requieran las carpetas de investigación.

Finalmente, informó que en el operativo del pasado sábado intervinieron 600 elementos de seguridad, entre policía estatal, policía municipal y seguridad privada, por lo que dijo siempre se tuvo colaboración de las autoridades, pues a pesar de que hubo queja por la falta de acción de los elementos de seguridad pública, éstos están impedidos para irrumpir en el estadio a partir de una reforma al sistema de justicia penal en 2016. 

«A partir del 2016, 2017 y se modificó el sistema penal y se limitaron la función de policías estatales, no es un tema de fútbol, es tema civil. Se contó con el apoyo. En el tema de la colaboración es absoluta. Tuvimos una reunión con la gente del gobierno. En cuanto a miembros de la barra y no, que estén relacionadas con el evento de ayer», concluyó

Nada oficial sobre el caso de Arturo Buenrostro.

Durante la rueda de prensa que se ofreció en el estadio Corregidora, se le cuestionó al presidente de la liga, Mikel Arriola sobre el aficionado, Arturo Buenrostro, el nombre que surgió en medios del estado de Jalisco, a quienes miembros de la barra del Atlas mencionaron como una de las presuntas víctimas.

“Yo lo que creo que tenemos que hacer por cuestión de orden es asumir la fuente oficial, como la fuente verdadera y actual, este caso de Arturo Buenrostro, yo ya lo tengo considerado y lo que se platicó fue que la secretaría de gobierno tiene que investigar esta situación, tenemos los datos de los 26 y podemos hablar de ellos, nuestra tarea es confirmar con fuentes oficiales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba