*Fueros electas para los próximos 12 años
Gabriela Nieto Castillo, hermana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y a Laura López de la Fuente, fueron nombradas hoy por los diputados locales, como nuevas integrantes del Poder Judicial del Estado.
La elección de las nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia, que hoy mismo rindieron protesta, se realizó por unanimidad de los diputados integrantes de la 59 legislatura local y ejercerán el cargo durante los próximos 12 años; es decir, hasta el 17 de febrero de 2033.
En sesión ordinaria, los legisladores locales aprobaron el dictamen para llenar dos vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.
La legisladora Connie Herrera Martínez, coordinadora del Partido Querétaro Independiente, leyó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del congreso local en la que se proponía a ambas juristas.
“Se propone al pleno que se designe a la doctora en derecho, Gabriela Nieto Castillo y a la maestra en administración de justicia, Laura Angelical López de la Fuente Gómez, como nuevas Magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia”, se leía en el dictamen.
La propuesta fue aprobada por unanimidad del pleno del poder legislativo del estado, por lo que se procedió a tomarles la protesta de ley.