En un audio difundido por el portal de noticias Libertad de Palabra, la directora regional de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Ana Luisa Chávez Rubio Chávez, pide a una subalterna realizar trabajos partidistas de cara al proceso electoral en el municipio de Peñamiller.
Ana Luisa Chávez, quien también fue identificada por participar en la “marcha del agua” promovida por el senador Gilberto Herrera Ruiz, primero elogia las capacidades de su subalterna para después indicarle que necesita que realice actividades partidistas, como reclutar Representantes de Casilla (RC) para el día de la jornada electoral.
“Yo te reconozco a ti como gente trabajadora, pero hay situaciones que yo detecto, como esto que me acabas de decir, que tu en lo laboral vas a obedecer, pero que en mi otro tema no… pero yo necesito que trabajes el otro tema también, que me dés RC, por ejemplo”, se escucha en el audio.
Rubio Chávez, amenaza a la subalterna de acusarla de «enemiga” por no colaborar con el “otro tema” relativo con la candidatura a la presidencia municipal de Peñamiller, Querétaro.
“La primera presidenta, mujer, de Peñamiller va a ser Verónica. Y tú acabas de decir ahorita ‘conmigo no cuenta’. Tienes lo que resta hasta diciembre para hablar conmigo y a lo mejor rectificar eso, porque si tu dices ‘conmigo no cuenta’ es como decir que vas a ser un enemigo, y ella va a ser la candidata a presidenta municipal”, se escucha en otro fragmento a Rubio Chávez.
Ante la negativa de la subalterna, la directora regional de Bienestar, sugiere a la subalterna irse a trabajar a otro lugar si no apoya a “Verónica” como candidata a la presidencia municipal de Peñamiller.
– Pues entonces tú vete a trabajar a otro lugar en donde apoyes a la otra persona, ¿para qué estás aquí sufriendo?– dice Rubio Chávez. – ¿Quién te dijo que estoy sufriendo? Desde bienestar estoy haciendo mi trabajo, en el partido yo tengo mi decisión– replica la interlocutora. – Pero yo tengo la decisión de mis empleados, que yo tengo a los que quiera, y a los que no. – ¿Entonces nada más porque no voy a apoyar a Verónica me vas a correr? – Pues no sé, pero esa es mi decisión – replicó Ana Luisa Rubio, ante la negativa de su subalterna.
Ante esta revelación que pudiera constituir delitos electorales, la funcionaria federal publicó un video donde acusa que se trata de audios editados y subtitulados con dolo, y que constituyen “guerra sucia” en contra del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Vengo a hacer de mi derecho a la réplica sobre un audio editado, recortado e incluso subtitulado con dolo con la única finalidad de perjudicar a mi persona y al trabajo que estamos haciendo en el gobierno federal, es penoso que la oposición al gobierno federal utilice estos métodos de guerra sucia”, publicó Rubio Chávez en un mensaje de video.