En el marco del debate para candidatos a Diputados Federales por el Primer Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, abanderada del Partido Acción Nacional destacó la importancia de evitar la sobrerrepresentación en el Congreso pues representa una regresión antidemocrática para el país.
Lo anterior luego de explicar que Morena ha creado una mayoría ficticia para imponer su agenda; en prejuicio de un parlamento plural. Y al mismo tiempo, apuntó al apoyo hacia instituciones electorales como un paso obligado en el avance de este tema.
En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro, en referencia al tema con mayor recurrencia “Regulación de redes sociales”, la candidata por Acción Nacional propuso legislar en marcos de derechos humanos, y al mismo tiempo, proteger los datos personales y biométricos de los mexicanos en contrapartida a la reciente legislación sobre el tema.
“No voy a apoyar ninguna ley que atente contra la libertad de expresión. Buscaré la regulación de contenidos que protejan la libertad política, cultural, sexual y religiosa de los individuos, que eviten el racismo, que prevengan la violencia digital, y cuide la vulnerabilidad de los menores”, señaló durante su participación”, aseveró.
Así mismo, enfatizó en la necesidad de crear una comisión autónoma y multidisciplinaria que incluya la valoración de organizaciones civiles y dé paso a una regulación de contenidos incluyente y legítima.