• En la cabecera municipal se realizaron varios cierres de calles
• En Apapataro fueron evacuadas 80 personas de manera preventiva
• Se habilitaron tres albergues de manera preventiva
Debido a la intensidad de las lluvias que se presentaron la noche de este viernes en las partes altas del municipio de Huimilpan, las autoridades decidieron realizar algunos cierres con el propósito de evitar algún riesgo y que conductores intentaran pasar por la fuerte corriente que se formó en algunos puntos.
Tal fue el caso, de la carretera 412, km 0, a la altura del puente del río, donde debido a la fuerte corriente y arrastre de material cerril, se desprendió el barandal metálico y obstruyó la vialidad.
En el caso de la comunidad de Apapataro, fueron desalojadas de manera preventiva cerca de 80 personas que viven a la orilla de la rivera del rio debido a la fuerte corriente que tuvo ingreso en algunos domicilios.
“Ya andan unidades de policía municipal de Huimilpan al pendiente por si se requiere desalojar a más gente, afortunadamente protección civil municipal nos aviso con aviso tiempo de que había llovido muy fuerte en la parte alta del lado de la cabecera municipal, que se les avisara a las personas que viven sobre la rivera del rio, para que desalojaran. Se desalojaron un aproximado 80 a 100 personas que ya están con algún familiar. Hay tres albergues que tenemos habilitados en la comunidad por si se requiere”, declaró Rafael González Longinos, Sub delegado de Apapataro, Huimilpan.