Los integrantes de la Mesa Directiva de la 59 legislatura local acordaron nuevas medidas para dar continuidad al desarrollo de los trabajos en la LIX Legislatura, entre los que destacan la sugerencia a empleados y legisladores a evitar el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote.
En la reunión los legisladores abordaron la posibilidad de reforzar las acciones, emitiendo disposiciones de carácter administrativo para el funcionamiento interno de la institución durante la contingencia sanitaria, en concordancia con las recomendaciones de autoridades estatales y federales.
“Entre ellas, los legisladores acordaron el uso de tapetes sanitizantes, no compartir celular entre los trabajadores, ni instrumentos de trabajo o papelería, además de la sugerencia de evitar en las áreas de trabajo el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote, ya que se consideran reservorios de virus y demás microorganismos”, se indica en la información difundida este lunes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los legisladores acordaron que, debido a que, a partir de este 1 de junio, existen semáforos a nivel estatal y federal, se acordó que la Oficialía de Partes reciba de manera presencial exclusivamente documentos relativos al proceso legislativo que señala la Ley Orgánica de este Poder, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en un espacio que estará habilitado en la planta baja del recinto legislativo durante el periodo que dure la contingencia sanitaria, ya que en el primer piso hay mayor cantidad de personal laborando.
Asimismo, se establece que queda suspendida la recepción de documentos a través de medios electrónicos. Mientras que la entrega de documentos por parte de instancias o personas ajenas al Poder Legislativo, se hará preferentemente con previa cita, la que será programada directamente con personal de Oficialía de Partes al número telefónico 428-62-00 ext. 1027.
El Acuerdo menciona que del 1º al 30 de junio de 2020 no correrá término procesal alguno, incluyendo los relacionados con el derecho al acceso a la información, periodo que podrá verse modificado en atención a las disposiciones que en su momento emitan las autoridades correspondientes para el retorno a las actividades, en el marco de una nueva normalidad, derivado de la emergencia sanitaria de salud pública, generada por la presencia del Covid-19.
Los integrantes de la Mesa Directiva expresaron que al ser consideradas como esenciales las actividades legislativas, en los próximos días el Congreso del Estado continuará trabajando como lo ha venido haciendo, sin suspender actividades y realizándolas como hasta el momento, con las medidas sanitarias correspondientes y con atención al público de manera reducida.