Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 recorrerá el norte y noreste de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el sur de Estados Unidos, ambos sistemas interaccionarán con la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico, originando chubascos, ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, condiciones que disminuirán durante la madrugada del domingo. Mientras que, para los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas.
Para mañana, el frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, generando lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.
Pronóstico de precipitación para mañana 29 de diciembre de 2019:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 29 de diciembre de 2019:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronóstico de viento para mañana 29 de diciembre de 2019:
Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas