El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de infraestructura educativa por 3.1 millones de pesos de recursos estatales para beneficio de la comunidad estudiantil de La Fuente, en el municipio de Tequisquiapan.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera que tuvo lugar en la escuela primaria Emiliano Zapata, el mandatario estatal destacó que con instalaciones más dignas y seguras se fortalece la cultura académica, cívica y deportiva de los tequisquiapenses.
Los trabajos de rehabilitación integral del edificio consistieron en la reconstrucción de la plaza cívica, renovación de baños, colocación de loseta en aulas, cancelería de aluminio, luminarias, postes para exteriores, pintura general y antiderrapante en la cancha de usos múltiples.
En el acto, Domínguez Servién refrendó su compromiso de apoyar la voluntad de las y los queretanos de superarse, aprender y construir un futuro con proyectos sólidos y valiosos que se forjan a través de la educación.
“Aquí en Tequisquiapan nos empeñamos en construir espacios educativos dignos, con la misma calidad de las escuelas que intervenimos en la capital del estado, su Primaria es prueba de ello, los cambios se ven y se sienten”, precisó.
En su visita a la comunidad La Fuente, el gobernador informó que con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos también se mejoraron los espacios de la escuela secundaria Juan Enrique Pestalozzi.
Por su parte, la directora de la primaria Emiliano Zapata, turno matutino, Mónica Barrón Reséndiz expresó que para la comunidad de La Fuente es fecha de regocijo, compromiso, justicia y gratitud por la entrega de un edificio escolar digno, que alberga a una comunidad estudiantil que aspira a tener mejores oportunidades de vida.
Reconoció la colaboración y esfuerzo de todos los que colaboraron para que este proyecto hoy sea una realidad; instalaciones donde los alumnos realizarán actividades académicas, culturales y deportivas que fortalecerán su formación académica, apuntó.
“Es indispensable y prioritario proporcionar un lugar adecuado para que puedan desarrollar sus capacidades, valores y principios y así enfrentar las adversidades de la vida”.
A nombre de la comunidad estudiantil, María Guadalupe Reséndiz Hernández de la escuela primaria Emiliano Zapata, turno matutino, agradeció la remodelación de la infraestructura de su institución que tiene 51 años de vida.
“La construcción total y equipamiento de nuestra escuela primaria no sólo nos llena de orgullo, sino que también nos motiva a esforzarnos y a trabajar con empeño, agradezco que hayan tomado en cuenta nuestra escuela, tenemos la certeza de que recibiremos una educación integra y de calidad para crecer como los buenos ciudadanos”.
El gobernador Francisco Domínguez, en compañía de Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan; Ana Bertha Villagrán Pérez, presidenta del Comité de Padres de Familia turno matutino Emiliano Zapata; así como María Dolores Hernández, presidenta del Comité de Padres de Familia turno vespertino General Lázaro Cárdenas; entregó un reconocimiento a la escuela primaria Emiliano Zapata por su participación en la ceremonia de Honores a la Bandera, además de material deportivo a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas turno vespertino.