El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló hoy que fue diagnosticado como positivo para el COVID-19, por lo que inició un periodo de cuarentena, de acuerdo a lo que indican los médicos.
Domínguez se convierte así, en el tercer mandatario del país en dar positivo a la enfermedad.
Mediante sus redes sociales, el mandatario queretano reveló que desde el fin de semana pasado inició con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudió al servicio médico de salud pública a realizarse la prueba correspondiente.
“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, informó.
Domínguez señaló además que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos, a fin de seguir dirigiendo, desde la cuarentena, el plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria.
“Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social”, indicó.
Afirmó que seguirá revisando los detalles de la implementación del programa que su administración ha diseñado para la atención de los sectores más vulnerables.
“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, sostuvo.
Domínguez Servién afirmó que el estado está preparado y que, desde el primer minuto de esta crisis, se diseñó un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad del estado.
“En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, afirmó.