*Encuestadoras ubican al mandatario queretano entre los punteros en el manejo de la crisis.
Las acciones emprendidas por la administración estatal para combatir la expansión del COVID-19, han sido bien aceptadas por la ciudadanía, al grado de que dos de las principales encuestadoras del país, ubican al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez entre los mandatarios con mejor nivel de medición.
De acuerdo con las encuestadoras México Elige y Consulta Mitofsky, las acciones emprendidas por la administración estatal en el combate a la pandemia del Coronavirus, han llevado a Francisco Domínguez a ser calificado incluso como sorpresa en el avance de las mediciones de aprobación.
En el caso de México Elige, su director general Aldo Campuzano afirmó en entrevista al noticiario radiofónico Causa y Efecto, de grupo Multimundo, que Domínguez registra una alta aprobación debido al manejo de la pandemia.
“(Francisco Domínguez) tiene un alto nivel en el manejo que le está dando a la crisis del Covid, en donde tiene una aprobación del 83 por ciento sobre el manejo del Covid.
Prácticamente 8 de cada diez queretanos, una gran mayoría, opinan que el gobernador está haciendo bien las cosas frente a esta pandemia#, sostuvo el especialista.
Asimismo, el director general de Consulta Mitofsky, Roy Campos, de acuerdo a un audio difundido en ese mismo espacio noticioso, señala que Domínguez es ‘una sorpresa’ al haber logrado pasar, en un periodo de 2 meses, del sexto al tercer lugar en la lista de aprobación de los gobernadores del país, según la encuesta mensual que elabora esta firma.
“El tercer lugar es una sorpresa por que estaba en sexto lugar, mejora tres lugares, que es el gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez. Es el segundo incremento consecutivo; hace dos meses estaba en 48, hoy está en 57”, afirmó el especialista en mediciones.
0 647 1 minuto de lectura