El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra ya funcionan al 100 por ciento y ya deben llegar a las casas de aquellos que circulen a exceso de velocidad en esta vialidad.
Al respecto, dijo que la infraestructura está totalmente instaladas y debieron de iniciar operaciones a finales de abril con la tercera etapa, correspondiente al envío automático de las multas a los domicilios de los infractores, pues cabe destacar que hasta antes de ello, era una patrulla la encargada de recibir la fotografía tomada por esta infraestructura y detener a los vehículos para aplicar la multa de manera presencial.
“Tengo entendido que ya están funcionando (las fotomultas) y lo más importante es que ya bajó en gran parte los accidentes y sobre todo los accidentes fatales. Yo pensaría que sí (ya se están mandando a domicilios), tengo entendido que desde hace más de un mes ya deberían de estar llegando a domicilio”, expresó.
El gobernador descartó que por el momento se haya contemplado replicar el programa de fotomultas a otras vialidades, pues dijo, tendrá un periodo para ver cómo funciona en el Anillo Vial Fray Junípero, que es la única vialidad con esta infraestructura y recordó que esta medida ha logrado bajar los accidentes fatales.
“No, en este momento no, solamente en esta parte que es la que más nos preocupaba y ahorita no tenemos pensado ponerlo en ningún otro ligar lo vamos a ir viendo, vamos a ir viendo cómo nos funciona este y cómo lo toman los ciudadanos, de verdad no tiene un objetivo recaudatorio, tiene un objetivo de bajar los accidentes”, concluyó.