Chepe Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), visitó la comunidad de Purísima de San Rafael, donde aseguró que en su administración, además de la seguridad, se va a trabajar para fortalecer el transporte, el campo y la educación, para que así, siga lo bueno en esta demarcación.
Señaló que durante este sexenio, gobierno federal abandonó al campo, por lo que aseguró que no va a descuidar a las y los productores que viven y trabajan en Corregidora, por lo que se comprometió a que en su administración se brindarán todo los apoyos necesarios para que puedan salir adelante.
“El gobierno federal abandonó al campo, no hay apoyos federales para el campo, no hay interés de apoyar a nuestros productores […] El apoyo al campo, este apoyo que se ha hecho en tres partes, ustedes lo conocen bien: una la pone la SEDEA, otra la pone los productores y otra la pone el municipio, claro que lo voy a mantener y voy a buscar aumentar el apoyo del municipio para que sea en beneficio de nuestros productores”, confirmó.
Referente a la educación, Chepe Guerrero se comprometió a darle mantenimiento a la infraestructura con la que se cuenta, adema de modernizar las, acercándoles computadoras y proyectores para mejorar el aprendizaje.
“Quiero apoyar mucho a la educación, aunque no me corresponda. La educación le corresponde al Estado y a la Federación, no le toca al municipio, pero si no le entra el municipio, no vamos a avanzar, porque otra vez, a la Federación no le interesa”, explicó.
Por último, Toño Zapata, candidato a la diputación local por el VIII Distrito, aseguró que el candidato cumplirá con todos sus compromisos y sabrá gestionar el apoyo de las instancias correspondientes para mejorar las calles y caminos que conectan a las comunidades, por lo que hizo un llamado a votar por las y los candidatos de Acción Nacional.