Un total de 142 alumnos de las 13 facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro arrancaron este día las actividades del Verano Intensivo 2019 en el cual visitarán 14 localidades de nueve municipios.
Encabezadas por la rectora, Teresa García Gasca, autoridades de la UAQ dieron la despedida a los brigadistas que forman parte del Verano Intensivo UAQ 2019, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Vinculación Social (DVS).
Los jóvenes universitarios visitarán las localidades de: San Idelfonso y El Bothé, en Amealco; Boxasní y Zituní, en Cadereyta de Montes; Ajuchitlán, en Colón; El Rincón en Huimilpan y Santa Bárbara de la D, en Pedro Escobedo.
Además, visitarán la cabecera municipal y Ahuacatlán, en el municipio de Pinal de Amoles; Charape de los Pelones, en Querétaro; Nuevo San Joaquín, San José Carrizal y San Cristóbal, en San Joaquín; y San Miguel, en Tolimán.
La Rectora se congratuló por el éxito de esta edición 2019 del Verano Intensivo, al recordar que en el 2018 se contó con la participación de 101 jóvenes, número que se incrementó este año a 142, además de que, por primera vez, colaboran las 13 unidades académicas.
“Esto es muy importante, porque podrán trabajar de forma multi e interdisciplinaria en los diferentes proyectos que tendrán a cargo. El año pasado la consigna era detectar necesidades puntuales de las comunidades e incidir en la resolución de un problema integral y particular, me da gusto saber que a las zonas que van este año son de seguimiento, lugares en donde se detectó un problema, se realizó una acción y ahora vamos para continuar con el trabajo”, refirió.
García Gasca, destacó la importancia del trabajo comunitario, y señaló que la consigna no es solo ir y olvidarse posteriormente, sino dar seguimiento a la comunidad y que la población sepa que se está presente.