El nombramiento de Javier Rascado Pérez, como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), quedó formalmente oficializado luego de que fue publicado en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga.
El documento refiere que Rascado Pérez fue electo presidente de la DDHQ, para el periodo comprendido del 12 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2027, con posibilidad de reelegirse otros cinco años.
“La Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro, elige al Dr. Javier Rascado Pérez, como Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para el período comprendido del 12 de febrero de 2022 al 11 de febrero de 2027”, se lee en el documento.
Asimismo, en un artículo transitorio se indica que el decreto entró en vigor el día de su aprobación por el Pleno de la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro y se pide notificar a la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro para los efectos legales conducentes.
También se orden comunicar del decreto al mismo Javier Rascado para los efectos propios y a l titular del Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.