La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Secretaría de la Contraloría del Estado firmaron la escritura pública de la formalización de la compra-venta de un terreno propiedad de esta organización empresarial, lo cual forma parte de un procedimiento que inició en el 2002, a través del entonces FIDEQRO, un fideicomiso que apoyaba a las pymes y que se adquirió con un financiamiento de la banca Nacional Financiera.
El presidente de la Asociación, José Luis Cámara, refirió que, durante este gobierno estatal, encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri, se abrió el camino para solucionar varios aspectos jurídicos pendientes, esto a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado, como liquidador del fideicomiso y con la fe pública de la Notaría Pública No. 38.
“Lo que se hizo fue concretar la operación de compra – venta que se inició en el 2002; y en este momento con la firma del fideicomiso del secretario de la contraloría, por parte de AMIQRO un servidor y con la fe de la Notaria del licenciado Enrique Burgos Hernández”, expresó el líder empresarial.
En el acto formal el Lic. Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro, como invitador de honor, refirió que a lo largo de muchos años Querétaro se ha constituido como un estado vanguardista, sobre todo, por su actividad industrial, debido al esfuerzo de los empresarios.
“El Querétaro de nuestro tiempo no es solamente de la gran industria y la mediana industria, es significativamente por la pequeña y mediana industria, porque es la que llega a los puntos sensibles, la que día a día, con sistemas de financiamiento e innovación tecnológica o científica, va abriéndose paso”, comentó.
Por su parte, el secretario de la contraloría del estado, Oscar García González, destacó que lo más importante de este evento es haber avanzado en los trámites y procesos para llegar a la firma de la escritura pública.
“Es cierto que fueron muchos años y muchas situaciones que se presentaron, pero ustedes le dieron avance y seguimiento y fue puntual la indicación del gobernador, Mauricio Kuri, de emitir estas escrituras”, comentó.
El lote del terreno propiedad de AMIQRO está marcado con el número uno, sujeto al régimen de propiedad en condominio denominado “Condominio Industrial AMIQRO, ubicado en el número uno del Acceso II, del Fraccionamiento Industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro; en una superficie de 222.73 m2