Querétaro estima aplicar 547 mil 405 dosis de vacuna contra la influenza durante esta temporada invernal, aseguró la Secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
De acuerdo a las estimaciones del sector salud, se espera que para diciembre de este año, se alcance una cobertura del 70 por ciento de la meta para lo cual la vacuna estará disponible en todas las clínicas y centros médicos de la entidad, además de puestos de vacunación que serán instalados en plazas públicas, mercados y a las afueras de tiendas de autoservicio.
“Para el Seguro Social tendremos una meta de 272 mil 919 población a vacunar, para el ISSSTE 20 mil 240, la Secretaría 254 mil 246, haciendo un gran total de 547 mil 405 habitantes del estado a vacunar, recordarles que la vacuna cada año tiene pequeños cambios en su composición de acuerdo a las recomendaciones de la OMS y a vacuna que se aplica en el sector público es una vacuna trivalente que está compuesta por dos elementos de Influenza A y un elemento de Inflienza B. y ahí vemos que sigue habiendo este componente de este virus que en su momento se denominó pandémico”.
Cabe destacar que el grupo prioritario son los adultos mayores de 60 años, menores de 6 a 59 meses de edad y población de riesgo con distintas comorbilidades, así como el personal de salud, sin embargo, la invitación es a la población en general.
Hasta el momento, se han recibido 60 mil dosis del sector salud, 80 mil dosis en el IMSS y 20 mil dosis del ISSSTE.
Además de todos los hospitales y clínicas públicas del sector salud en el estado, se instalarán módulos en los siguientes puntos de la Ciudad de Querétaro: en la tienda Del Sol los días sábado y domingo de 9 a 16 horas; en Plaza de Armas, sábado y domingo de 9 a 16 horas; en el Mercado Escobedo sábado y domingo de 9 a 16 horas; en el mercado de Presidentes, martes y sábado, de 8:30 a 15:30 y en el mercado de la colonia Lomas también martes y sábado de 8:30 a 15:30.
También en la bodega Aurrerá de Pie de la Cuesta se instalará un módulo de sábado a miércoles de 9 a 16 horas; en la bodega Aurrerá de Satélite, de sábado a miércoles de 9 a 16 horas; en Plaza Patio de sábado a Miércoles de 9 a 16 horas, en Aurrerá Peñaflor el sábado de 9 a 16 horas y en el mercado de la Cruz, sábado y domingo de 9 a 16 horas.