Tráfico

Felipe Fernando Macías Olvera recibe Bastón de Mando en aniversario de Querétaro

En el marco del 494 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera encabezó la Guardia de Honor en el Cerro del Sangremal, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la ceremonia, Macías Olvera destacó el papel del Cerro del Sangremal como punto de origen de la ciudad y recordó la leyenda fundacional sobre la aparición celestial que marcó el destino de Querétaro. Hizo mención especial de Conín, conocido también como Fernando de Tapia, figura clave en la historia local.

La conmemoración incluyó la entrega del Bastón de Mando por parte del grupo de concheros Los Valencia al presidente municipal, en un acto simbólico de respeto a las raíces y a la conexión con los pueblos originarios.

El edil señaló que el verdadero legado de la ciudad se encuentra en su vocación de progreso, su herencia mestiza y el espíritu de quienes miran hacia el futuro. Resaltó también la importancia de tradiciones como la danza de concheros, que siguen vivas entre la población.

“Sigamos mirando hacia el futuro, esforzándonos por ser crecimiento de nuestro municipio y en particular de nuestra ciudad. Sí, Santiago de Querétaro tiene mucha historia, mucha cultura, mucha tradición, pero tiene mucho más futuro, mucho más prosperidad, mucho más progreso y la gran esperanza de llegar al mejor momento de su historia”, expresó Felipe Fernando Macías Olvera.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba