
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó los resultados del programa Alcalde en Acción en la colonia Ex Hacienda El Tintero, ubicada en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, donde destacó que a seis meses de iniciar su administración ya hay avances visibles en seguridad, servicios públicos, movilidad, desarrollo social y obra pública.
Durante la visita, Macías recordó que se aprobó un recurso superior a 100 millones de pesos para obras sociales en esta delegación. El presupuesto se destinará principalmente a proyectos de drenaje, rehabilitación de vialidades y parques.
“El gobierno municipal no se enfoca en grandes obras, sino en infraestructura cotidiana que mejora la calidad de vida de todas y todos los queretanos”, afirmó.
La intervención en la colonia arrancó el 11 de noviembre de 2024 y reunió a dependencias como Servicios Públicos, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno, con un catálogo de 13 acciones principales.
Entre las labores realizadas se encuentran:
– Desmalezado de 10 mil m² y poda de 189 árboles.
– Instalación de 19 nuevos puntos de luz y retiro de 10 toneladas de tiliches.
– Reparación de banquetas, guarniciones y atención a 7 baches.
– Borrado de mil 350 m² de grafiti y retiro de 3 autos abandonados.
– Construcción de 2 topes y rehabilitación de otros 13.
– Marcado de 210 m² de pasos peatonales.
En la avenida Vía Láctea, se retiraron 20 toneladas de residuos y se aplicó pintura en mil 700 m² de taludes.
También se rehabilitaron los parques Catalina, Cristina y Paola, con trabajos en andadores, plazoletas y áreas verdes, además de la instalación de bancas y colocación de nuevas texturas en el suelo. En total, se habilitaron 570 m² con materiales como tezontle y sello de grava.
El Parque Ara fue intervenido con pintura de guarniciones, poda, renovación completa de su cancha de básquetbol e instalación de nuevo alumbrado, con lo que se transformó el espacio para su uso comunitario.
“Hoy venimos a hacer un balance del trabajo que estamos haciendo aquí, con resultados tangibles. Se trata de decenas de miles de pesos invertidos en mantenimiento de zonas muy descuidadas. Esto es apenas un primer paso de muchas acciones permanentes para esta colonia”, dijo Macías.
Estas acciones beneficiaron directamente a 2 mil 790 personas, de acuerdo con el gobierno municipal.