
Con el compromiso de mantener la tranquilidad y el orden en la capital, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó 223 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte de una inversión histórica de más de 350 millones de pesos.
Durante la entrega, Macías subrayó que esta acción es parte del Plan Orden, que busca construir una ciudad donde todas las personas vivan con seguridad, respeto y dignidad, fortaleciendo las instituciones públicas y fomentando la participación ciudadana.
Las unidades entregadas incluyen:
- 87 pick-ups,
- 61 SUV,
- 2 vans,
- 49 motocicletas,
- 23 bicicletas híbridas
- Y una ambulancia.
Todos los vehículos están equipados con GPS, cámaras de video a bordo y radio comunicación encriptada, lo que permitirá mejorar la vigilancia, la supervisión y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que estas patrullas son esenciales para fortalecer la operatividad de las distintas áreas de la corporación, como la Guardia Municipal, Guardia Vial, Guardia Cívica, Guardia Auxiliar, Atención a Víctimas y K9.
El alcalde enfatizó que la seguridad es la principal demanda de las familias queretanas y su máxima prioridad:
“Somos una sociedad que más allá de partidos siempre hemos cultivado los valores, los principios, el respeto. Eso somos en Querétaro y por eso a nuestras corporaciones de seguridad les tenemos que dar estas herramientas para que sean vigilantes de ese orden, de ese respeto y de esa cultura cívica”.
Finalmente, reconoció la labor del gobernador Kuri en la coordinación metropolitana para fortalecer la seguridad en la región, trabajando de la mano con los municipios vecinos.