A partir de este lunes 6 de septiembre, Querétaro entrará a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidémico y así continuará hasta el próximo 19 del mes en curso.
Autoridades de la Secretaría de Salud federal indicaron que serán 13 los Estados que estarán en semáforo amarillo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.
En naranja estarán 17 entidades federativas; Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Querétaro.
Y en verde, únicamente estarán dos estados; Chiapas y Chihuahua.
Lo anterior, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.
El informe técnico refiere que dos millones 744 mil 885 personas se han recuperado de COVID-19 en hospitales públicos y privados del país.
En la semana epidemiológica número 33 se registra descenso de 14 por ciento de casos estimados con relación a la semana anterior, y 108 mil 655 casos activos estimados, que representan 3 por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país.
La ocupación hospitalaria nacional descendió un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 48 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico en 43 por ciento.