Luego de que este miércoles falló el sistema del FAN ID a la entrada del Estadio Corregidora, lo cual provocó filas y quejas a la entrada del partido entre Gallos Blancos y Cruz Azul, el Coordinador Javier Amaya Torres, explicó que la falla se debió a la falta de iluminación del inmueble.
De acuerdo a los reportes del Estadio, en un momento dado, los encargados del acceso al Estadio dejaron de pedir el FAN ID, a pesar de haber sido señalado como un requisito indispensable para que la afición pudiera entrar al Estadio Corregidora, debido a que las complicaciones que se tenían por la falta de luz, habían provocado una tardanza en el acceso y filas de gente molesta que inclusive se quedó sin ver los primeros minutos del partido.
El titular de Protección Civil Estatal, confirmó los hechos y explicó que todo fue ocasionado por la falta de luz en las entradas del estadio, pues cabe recordar que el partido se programó a las 9 de la noche, lo cual no permitía que los dispositivos para escanear los celulares con el código QR y los rostros de los aficionados no pudieran funcionar correctamente.
Por este motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado a la directiva de Gallos Blancos para que se solvente esta problemática con la iluminación antes del siguiente partido, el cuál está programado para el próximo domingo cuando enfrenten a los Pumas a las 7 de la noche en el llamado ‘coloso del Cimatario’.
“El siguiente partido tendrán que hacer las modificaciones para este registro del FAN ID es una cuestión de responsabilidad por parte del del organizador, que es el equipo de Gallos Blancos y pues esperemos que el próximo domingo, ya esté resuelto.
“La iluminación para el reconocimiento facial (es el único requerimiento) porque se checaron los sistemas, en el momento que detectamos que estaba teniendo problemas, encontramos que el problema era la iluminación. Nada más conservar que los operativos de seguridad privada que se siguen cumpliendo las revisiones a los a los de a las empresas de seguridad privada, que cumplen que todos los elementos estén en posibilidades de servir”, concluyó.