El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, acusó que debido a intereses ajenos y a la falta de compromiso del administrador Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Tequisquiapan, Alfonso Trejo Moran, no ha habido una adecuada coordinación durante las inundaciones.
En una junta de evaluación de la situación que se vive en ese municipio y frente al Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, el edil tequisquiapense evidenció al funcionario público.
“Tengo que reconocer que a nivel municipal no hemos tenido esa coordinación (que sí hemos tenido con el Vocal Ejecutivo de la CEA); ha sido una falta de comunicación, una falta de responsabilidad municipal de la Comisión Estatal del Agua que, por intereses ajenos a los nuestros y por la falta de compromiso social, se ha manejado de una manera independiente y totalmente irresponsable”, señaló Mejía Lira.
Y es que, en el encuentro, el alcalde relató que, desde la madrugada del martes 21 de septiembre, en las Colonias Lomas de Guadalupe, Barrio de los Tepetates, Barrio de San Juan, Barrio de La Magdalena, Los Sabinos y parte de la Colonia Santa Fe, los ciudadanos empezaron a recibir agua con un color ‘sospechoso’ en sus tomas domiciliarias.
Incluso, el alcalde relató que en otras zonas de la cabecera municipal se quedaron sin este vital líquido.
Ante ello, relató, se dio aviso al administrador de la CEA en Tequisquiapan, Alfonso Trejo, quien, no atendió el llamado.
Por ello, Antonio Mejía invitó a participar en la reunión de evaluación del Comité Técnico del Plan DN-III-E Tequisquiapan, al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abredop Rodríguez, con el objetivo de encontrar una solución inmediata a esta problemática.
Ante la denuncia, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, se comprometió a que habría consecuencias.