El proceso de licitación para el crédito de 3 mil 300 millones de pesos en el que resultaron ganadores Santander y Citibanamex, es una muestra de la fortaleza de las finanzas públicas del estado, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Luego del fallo que se dio a favor de dos instituciones financieras, debido a que ninguna pudo ofrecer el monto completo del empréstito, el gobernador consideró que quedó de manifiesto el compromiso por la transparencia del proceso, además de que dijo, los expertos consideraron que recibir 11 propuestas para participar en la licitación es un síntoma de la buena calificación crediticia y el buen estado de las finanzas de Querétaro.
“Tengo entendido que las propias instituciones tienen hasta ciertos puntos que pueden dar, hasta cierta cantidad de recursos y bueno, lo que nos dio mucho gusto es que cuando se abrió la licitación llegaron 11 instituciones, ayer hablaba con una gente de Santander y me decía que eso hablaba de la fortaleza de las finanzas públicas del Estado”, dijo.
Además, aseguró que el manejo del crédito será totalmente apegado a la ley y reiteró su compromiso para que la totalidad de la deuda sea liquidada antes de que termine su administración, por lo que mencionó que Querétaro destaca como el estado con menos corrupción para que no haya duda sobre la utilización de los recursos.
“Nosotros en Querétaro somos número uno en ausencia de corrupción ante el Justice Project, no es dicho por mí, el 85 por ciento de nuestro presupuesto está revisado por la federación, no por nosotros, tienen cero observaciones”, concluyó.