El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal separar de la Subsecretaría de Salud a Hugo López-Gatell, porque sus declaraciones contra las familias de niños con cáncer son un insulto a la tragedia que viven.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que “acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo”.
Exigió también al gobierno de Morena asumir “inmediatamente su papel y dar solución” a la problemática, así como cumplir con las obligaciones con los pacientes con cáncer, “en vez de intentar ocultar su ineptitud”.
A través de las redes sociales del PRI, se calificó como “miserables” los señalamientos que realizó el Subsecretario de Salud y se pidió, por la salud de los mexicanos, separarlo de su cargo, de manera inmediata.
De igual forma, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, aseveró que a diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa «ser golpista», al tiempo que cuestionó cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 millones de pesos que se usarán en la consulta popular.